Centro Castillo para Bienestar Personal y Familiar

Nuestros Terapistas

Además de enfoque en la Depresión y Ansiedad, nuestros terapistas también tienen otras areas de especialidad.

 

Paula C. Castillo, Psy. D.

La Dra. Castillo recibió su Doctorado de la escuela de Psicología Profesional de California. Con más de 20 años de experiencia clínica en varios puestos, tanto como terapista y supervisora de la clínica como profesora adjunta en la Universidad. Nacida en Guatemala, ella es bilingüe y bicultural, con especialidades en sexología humana, trauma, terapia de parejas, terapia familiar y casos relacionados con la cultura. Como Directora Clínica de Centro Castillo, ella se dedica a crear un ambiente de aprendizaje, crecimiento, y sanación para todos quienes entran a sus oficinas.

 

Judith Lopez Albalawneh, LCPC

Sra. Lopez Albalawneh es una mexicoamericana bilingüe, de primera generación, de Los Angeles, California. Ella obtuvo su maestría en arte terapia de la Escuela de Arte Instituto de Chicago. Mrs. Lopez Albalawneh tiene experiencia proviniendo terapia individual, familiar y en grupo en varios sitios, incluyendo centros comunitarios de salud mental, hospitales psiquiátricos y centros de refugio. Ella ha trabajado con niños, adultos y familias para tratar temas de depresión, ansiedad, autoestima, duelo, trama, trastornos de ajuste, problemas de comportamiento, cuestiones académicas y transiciones de la vida. 

 

Joan g. de Petrizzi, LCSW

La Sra. de Petrizzi obtuvo su maestría de Trabajadora Social en la Universidad de Chicago. Completó el programa de dos años de sistemas de la familia a través La Universidad de Illinois en el Instituto de Investigación Juvenil. Además, ella ha completado 4 años de estudios de doctorado en el Instituto de Trabajo Social Clínico. Sra. g. de Petrizzi tiene una amplia experiencia con adolescentes, parejas y familias. Ella ha completado por lo menos 100 intervenciones con Casos Criticos (CISD). También ha proporcionado supervisión clínica para los estudiantes de segundo año de maestría de la Universidad de Chicago y la Universidad de Illinois. Sra. G. De Petrizzi es bilingüe y bicultural y tiene mas de 35 años de experiencia clinica.

 

Katrina Garland, PsyD

La Dra. Garland recibió su Doctorado de la Universidad de Yeshiva en Nueva York. Ella tiene más de 6 años de experiencia proveyendo terapia individual y de grupo con niños, adolescentes, adultos jóvenes, y familias en varias facilidades, incluyendo escuelas y las agencias de salud mental comunitarias. Ella se especializa en terapia con personas con autismo, ansiedad, depresión, trastorno de déficit de atención e hiperactividad, déficit de habilidades sociales, problemas de conducta, y la discapacidad intelectual.

 

Monica Marchant-Silva, LCSW

La Sra. Marchant-Silva obtuvo su maestría en Trabajo Social en el Colegio de Trabajo Social Jane Addams. Es terapeuta bilingüe mexicano-americano de segunda generación. Tiene experiencia clínica trabajando tanto en ambientes hospitalarios como ambulatorios. La Sra. Marchant-Silva trabaja con individuos y familias, así como con grupos terapéuticos. Ella ha trabajado con una amplia gama de problemas incluyendo, pero no limitado a trastornos afectivos, trauma, ansiedad, enfermedades crónicas, conducta y trastornos conductuales. Además, la Sra. Marchant-Silva tiene experiencia con la reunificación de familias después de haber sufrido violencia doméstica o agresión sexual.

 

Annette Marquez, LCSW, CADC

La Sra. Márquez obtuvo su maestría en trabajo social del colegio de Jane Addams de trabajo social. También es consejera certificada de alcoholismo y drogadicción. La Sra. Márquez ha trabajado en la capacidad de la trabajadora social clínica para el Departamento de salud de la ciudad. Antes de comenzar a trabajar con el departamento de Salud de la Ciudad ella trabajo como supervisora clínica para una clínica de tratamiento para la adicción de alcohol y drogas.  La Sra. Márquez también tiene amplia experiencia en el ámbito de bienestar infantil y trabajando con pacientes que están dentro y fuera de hospitales. La Sra. Márquez es puertorriqueña y bilingüe y trabaja con individuos y familias, así como con grupos terapéuticos. Sus especialidades clínicas incluyen adicción a drogas y alcohol, trauma, depresión, problemas de comportamiento, autoestima y ansiedad.

 

Yvette Ramírez, LPC

La señorita Ramírez es una terapista bilingüe, segunda generación México-Americana nacida y criada en la ciudad de Chicago. La señorita Ramírez recibió su maestría en consejería de salud mental clínica de la universidad Adler (anteriormente conocida como la escuela Adler de Psicología Professional). La señorita Ramírez ha trabajado con niños, adultos y familias. Ella también tiene experiencia trabajando con víctimas de violencia doméstica, depresión, ansiedad y trauma.

 

Jonathan Saavedra, PsyD

El Dr. Jonathan Saavedra es bicultural y bilingüe y primera generación ecuatoriano-estadounidense nacido y criado en la ciudad de Chicago. Obtuvo su doctorado de la Escuela de Psicología Profesional de Chicago, donde recibió capacitación especializada enfocada en el trabajo con niños, adolescentes y sus familias. A lo largo de sus experiencias de entrenamiento, ha tenido la oportunidad de brindar terapia a individuos de todas las edades en las agencias de salud mental comunitarias, en las escuelas y el hospital. Tiene experiencia en el tratamiento de problemas de conducta, trastorno de déficit de atención e hiperactividad, depresión, ansiedad, trauma, conflicto familiar y dificultades con los padres. Además, el Dr. Saavedra tiene experiencia en la administración de pruebas psicológicas, psico-educativas y neuropsicológicas para una amplia gama de problemas emocionales, conductuales, y problemas cognitivos relacionados con la discapacidad intelectual, el aprendizaje, la atención y la memoria.

 

Alicia Gonzalez Wiese, LCPC

Ms. Gonzalez Wiese obtuvo su Master's en Counseling Profesional de la Universidad de La Salle en Philadelphia, PA. Ms. Gonzalez Wiese nacio en la Republica Dominicana, siendo tanto bicultural como bilingue. Ella tiene mas de 10 anios de experiencia trabajando tanto como psicoterapeuta en clinicas de salud mental y  en las escuelas haciendo trabajo individual y de grupo. Ms. Gonzalez Wiese tiene facilidad de trabajar con individuos con depresion, ansiedad, victimas de violencia interpersonal, deficit de atencion asi como especificamente trabajo con pacientes alrededor del trauma. Ms Gonzalez Wiese tambien ha trabajado extensivamente con familias para mejorar las comunicacion familiar y trabajar en las habilidades de los padres. 

 

Solimar Ruiz Santiago, PsyD

La Dra. Ruiz recibió su Doctorado en la Universidad Carlos Albizu en Puerto Rico. Realizó como disertación: Manual de Apoyo Informativo para Padres con Niños con el Trastorno de Espectro Autista. La Dra. Ruiz tiene experiencia brindando terapia individual a niños, adolescentes, adultos y geriátricos. Tiene experiencia trabajando con ansiedad, depresión, auto-estima, entrenamiento a padres, autismo, ADHD y ansiedad pre-competencia con atletas.  

 

Hector Torres, PsyD

Dr. Héctor Torres es un psicólogo clínico con mas de 15 años de experiencia. A través de su carrera, él ha trabajado en diversos escenarios incluyendo universidades, agencias de base comunitaria, agencias de salud mental, hospital forense del estado y hospital pediátrico. El Dr. Torres se ha centrado en proporcionar terapia individual, terapia de pareja y la evaluación clínica. A demás a proporciona servicios a poblaciones de minorías raciales, étnicas y sexuales, y personas LGBTQ. Su enfoque es uno que presta atención al potencial humano, las relaciones interpersonales y la comprensión de las experiencias y contextos de vida únicos de las personas. Ofrece herramientas, estrategias y respuestas que responden a las necesidades específicas del cliente. El Dr. Torres cree que el estigma, la opresión y la dinámica de poder a menudo son responsables de la angustia y los síntomas psicológicos de muchas personas, y por lo tanto aborda estos temas en los programas y servicios proporcionados.

 

Ivette Vazquez Sánchez, PhD

La Dra. Ivette Vazquez Sánchez nació en Humacao, Puerto Rico, obtuvo su grado de maestría en Consejería Psicológica de la Universidad Interamericana de Puerto Rico. Posteriormente obtuvo su grado doctoral en Consejería Psicológica de la Universidad del Turabo en Puerto Rico.  La Dra. Vázquez cuenta con 15 años de experiencia en la práctica privada en el área clínica además ha provisto servicios psicológicos en el área pública y privada en diversas agencias e instituciones de salud mental en Puerto Rico. Sus áreas de especialidad comprenden servicios de salud mental a poblaciones de niños, adolescentes y adultos en modalidades de psicoterapia individual, terapia familiar, terapia de parejas. Además, ha brindado servicios de psicoterapia a estudiantes del sistema de educación especial de Puerto Rico de niveles elemental, intermedio y superior, con diversos trastornos clínicos y de aprendizaje. En otras áreas de servicios ha ofrecido talleres psicoeducativos a padres y maestros, así como talleres de capacitación vocacional y ocupacional a mujeres participantes de programas de asistencia gubernamental y víctimas de violencia de género. La Dra. Vázquez es bilingüe y sus servicios han sido dirigidos al tratamiento de trastornos del estado de ánimo, manejo de estrés, manejo de perdida, trastorno de déficit de atención, trastornos de ansiedad, desordenes de conducta, así como trastornos de ajuste, asuntos de auto estima, paternidad, relaciones interpersonales y relaciones de pareja. 

 

Audrey Abigail Nape, LPC

La Srita. Nape recibió su maestría en consejería clínica de salud mental de la Universidad Mecer en Atlanta, GA. La Srita. Nape tiene experiencia en consejería bilingüe para niños, adolescentes y adultos que enfrentan una amplia variedad de síntomas y factores estresantes de la vida en un entorno ambulatorio. Sus areas de experiencia incluyen, ansiedad, depresión, trauma, conflicto interpersonal y cultural, problemas de comportamiento, crianza de los hijos y otros a través de un enfoque cognitivo con un lente sistemático. Antes de empezar en Centro Castillo, La Srita Nape adquirió una amplia experiencia brindando manejo integral de casos basados en trauma para solicitantes de asilo y supervivientes indocumentados de violencia doméstica, agresión sexual y trata de personas. Aunque la Srita. Nape no es una persona de color, ella es bilingüe, habla español con fluidez y tiene una fuerte afinidad y compromiso con las comunidades latinas, inmigrantes y refugiadas. Ella esta comprometida con la practica permanente del aprendizaje y la autorreflexión necesaria para practicar el asesoramiento multicultural

 

Yessica Garcia Alvarez, LSW

La Srita. García Álvarez obtuvo su Maestría en Trabajo Social en la Universidad Northestern de Illinois con un enfoque en Salud Mental Clínica. Nació en Michoacán, México y práctica con una visión bicultural como terapeuta bilingüe. Ella se enfoca en reconocer  normas culturales mientras trabaja con pacientes culturalmente diversos. La Srita. García Álvarez tiene una variedad de habilidades y experiencia brindando terapia individual y grupal en una amplia variedad de entornos que no se limitan solo a  hospitales, refugios y clínicas ambulatorias intensivas. La Srita. García Álvarez se especializa en el tratamiento de trastornos del estado de ánimo, trastornos de ansiedad, trastornos de adaptación, trastornos de psicosis, uso y abuso de sustancias y traumas. La Srita. García Álvarez espera continuar fomentando una comunidad sólida para ayudar a sus pacientes  a superar los desafíos.

Website Builder