Centro Castillo para Bienestar Personal y Familiar

Nuestros Terapistas

Además de enfoque en la Depresión y Ansiedad, nuestros terapistas también tienen otras areas de especialidad.

 

Paula C. Castillo, Psy. D.

La Dra. Castillo recibió su Doctorado de la escuela de Psicología Profesional de California. Con más de 20 años de experiencia clínica en varios puestos, tanto como terapista y supervisora de la clínica como profesora adjunta en la Universidad. Nacida en Guatemala, ella es bilingüe y bicultural, con especialidades en sexología humana, trauma, terapia de parejas, terapia familiar y casos relacionados con la cultura. Como Directora Clinica de Centro Castillo, ella se dedica a crear un ambiente de aprendizaje, crecimiento, y sanacion para todos quienes entran a sus oficinas.

 

Eva San Pedro-Koontz, LPC

La Sra. San Pedro-Koontz obtuvo su maestría en Consejería de Psicología de la Universidad de Northeastern en Boston en el 2001. Ella tiene aproximadamente 10 años de experiencia de trabajo terapéutico con niños, adultos y familias en una gran variedad de contextos, incluyendo hospitales, centros de salud comunitarios, alternativa y escuelas públicas, refugios y práctica privada. Ella es nacida en Madrid, España y es bilingüe y bicultural.  Ella se especializa en cuestiones de niños, adultos y familias que han sufrido abuso físico/sexual, depresión, trauma, problemas de conducta, dificultades para los padres, así como manejo de la ira, de la autoestima y el manejo del estrés. 

 

Jesenia Lopez, LCPC

La Señorita Lopez obtuvo su maestría en psicología clínica de la Universidad de Roosevelt. Ella tiene mas de 5 años de experiencia trabajando con niños, adolecentes, adultos, familias y parejas que sufren de traumas, depresion, problemas de conducta, autoestima, y ansiedad. 

 

Joan g. de Petrizzi, LCSW

La Sra. de Petrizzi obtuvo su maestría de Trabajadora Social en la Universidad de Chicago. Completó el programa de dos años de sistemas de la familia a través La Universidad de Illinois en el Instituto de Investigación Juvenil. Además, ella ha completado 4 años de estudios de doctorado en el Instituto de Trabajo Social Clínico . Sra. g. de Petrizzi tiene una amplia experiencia con adolescentes, parejas y familias. Ella ha completado por lo menos 100 intervenciones con Casos Criticos (CISD). También ha proporcionado supervisión clínica para los estudiantes de segundo año de maestría de la Universidad de Chicago y la Universidad de Illinois. Sra. G. De Petrizzi es bilingüe y bicultural y tiene mas de 35 años de experiencia clinica.

 

Monica Marchant-Silva, LCSW

La Sra. Marchant-Silva obtuvo su maestría en Trabajo Social en el Colegio de Trabajo Social Jane Addams. Es terapeuta bilingüe mexicano-americano de primera generación. Tiene experiencia clínica trabajando tanto en ambientes hospitalarios como ambulatorios. La Sra. Marchant-Silva trabaja con individuos y familias, así como con grupos terapéuticos. Ella ha trabajado con una amplia gama de problemas incluyendo, pero no limitado a trastornos afectivos, trauma, ansiedad, enfermedades crónicas, conducta y trastornos conductuales. Además, la Sra. Marchant-Silva tiene experiencia con la reunificación de familias después de haber sufrido violencia doméstica o agresión sexual.

 

Jonathan Saavedra, PsyD

El Dr. Jonathan Saavedra es bicultural y bilingüe y primera generación ecuatoriano-estadounidense nacido y criado en la ciudad de Chicago. Obtuvo su doctorado de la Escuela de Psicología Profesional de Chicago, donde recibió capacitación especializada enfocada en el trabajo con niños, adolescentes y sus familias. A lo largo de sus experiencias de entrenamiento, ha tenido la oportunidad de brindar terapia a individuos de todas las edades en las agencias de salud mental comunitarias, en las escuelas y el hospital. Tiene experiencia en el tratamiento de problemas de conducta, trastorno de déficit de atención e hiperactividad, depresión, ansiedad, trauma, conflicto familiar y dificultades con los padres. Además, el Dr. Saavedra tiene experiencia en la administración de pruebas psicológicas, psico-educativas y neuropsicológicas para una amplia gama de problemas emocionales, conductuales, y problemas cognitivos relacionados con la discapacidad intelectual, el aprendizaje, la atención y la memoria.

 

Mara Silvestri, LCPC 

La señorita Silvestri obtuvo su maestría en Consejería de salud mental de la Universidad de Marywood en Scranton, Pennsylvania. Tiene aproximadamente 5 años de experiencia proporcionando terapia individual, familiar y en grupo en hospitales y entornos comunitarios de salud mental. La Sra. Silvestri es experta en brindar consejería a una amplia gama de edades desde la niñez hasta una edad adulta en temas como depresión, ansiedad, trastornos del estado de ánimo, problemas de conducta, autismo, conflicto familiar y trauma.

 

Jessica Rosales, LCPC

La Sra. Rosales recibió su maestría en psicología forense de la Escuela de Psicología Profesional de Chicago y tiene mas de seis años de práctica clínica. Ella es mexicana-americana, bilingüe, y nativa de Chicago. La Sra. Rosales ha trabajado en varias áreas profesionales, entre ellos, agencia de bienestar de menores, refugios de violencia doméstica, correccionales y programas residenciales. Adicionalmente, ha ayudado a reunificar a niños detenidos por inmigración con familiares en los Estados Unidos.  La Sra. Rosales ha trabajado con niños, adolescentes y adultos y ha brindado servicios terapéuticos a personas con trauma, problemas de conducta, trastornos de adaptación y trastornos del estado de animo."

 

Annette Marquez, LCSW

La Sra. Márquez obtuvo su maestría en trabajo social del colegio de Jane Addams de trabajo social. También es consejera certificada de alcoholismo y drogadicción. La Sra. Márquez ha trabajado en la capacidad de la trabajadora social clínica para el Departamento de salud de la ciudad. Antes de comenzar a trabajar con el departamento de Salud de la Ciudad ella trabajo como supervisora clínica para una clínica de tratamiento para la adicción de alcohol y drogas.  La Sra. Márquez también tiene amplia experiencia en el ámbito de bienestar infantil y trabajando con pacientes que están dentro y fuera de hospitales. La Sra. Márquez es puertorriqueña y bilingüe y trabaja con individuos y familias, así como con grupos terapéuticos. Sus especialidades clínicas incluyen adicción a drogas y alcohol, trauma, depresión, problemas de comportamiento, autoestima y ansiedad.

 

Yvette Ramírez, LPC

La señorita Ramírez es una terapista bilingüe, primera generación México-Americana nacida y criada en la ciudad de Chicago. La señorita Ramírez recibió su maestría en consejería de salud mental clínica de la universidad Adler (anteriormente conocida como la  escuela Adler de Psicología Professional). La señorita Ramírez ha trabajado con niños, adultos y familias. Ella también tiene experiencia trabajando con víctimas de violencia doméstica, depresión, ansiedad y trauma.

 

Katrina Garland, PsyD

La Dra. Garland recibió su Doctorado de la Universidad de Yeshiva en Nueva York. Ella tiene más de 6 años de experiencia proveyendo terapia individual y de grupo con niños, adolescentes, adultos jóvenes, y familias en varias facilidades, incluyendo escuelas y las agencias de salud mental comunitarias. Ella se especializa en terapia con personas con autismo, ansiedad, depresión, trastorno de déficit de atención e hiperactividad, déficit de habilidades sociales, problemas de conducta, y la discapacidad intelectual.

Website Builder