Centro Castillo para Bienestar Personal y Familiar

Ley de Privacidad

Notificacion de la Practicante Sobre Privacidad
Esta notificacion describe como informacion medica sobre usted puede ser usada y revelada tantocuanto tu puedes tener acceso a esta informacio, por favor revise este document cuidadosamente.

 

El compromiso de la practicante sobre tu privacidad: 

 

La practicante es mandada por ley y está totalmente dedicada a mantener la privacidad de la información de tu salud personal. Si tú tienes alguna pregunta sobre esta póliza o sobre tus derechos contacta a Dra. Paula C. Castillo, psicóloga, (773) 622-6218, 6250 W. North Ave. Chicago Illinois 60639.

 

En orden de proveerte de un cuidado efectivo, habrán algunas veces que tendremos la necesidad de compartir tu información médica con otros entre los de la misma práctica. Esta situación incluye:

 

Tratamiento: Nosotros podemos usar o revelar información medica sobre ti para proveer, coordinar o manejar tu cuidado o servicios relacionados al mismo, incluyendo compartir información con otros fuera de nuestra practica cuando nosotros estemos consultando algo con o referente a ti.

 

Modo de pago: Información será utilizada para obtener el pago por el tratamiento o servicios provistos. Eso quiere decir que se contactara a la compañía de seguros para pre-aprobar el pago de un plan de tratamiento o para cargarle tu cuenta.

 

Operaciones con Healthcare: Nosotros hemos de usar información sobre ti para coordinar nuestras actividades de trabajo. Eso puede incluir arreglar tus citas, revisar el cuidado que se te provee, entrenamiento de personal.

 

Después que termines de leer esta póliza, se te pedirá firmar un formulario de consentimiento dando autorización de utilizar o compartir tu información en caso fuera necesario. Sin tu consentimiento no será posible proveerte del tratamiento. 

 

En caso al proveedor se le pida revelar tu información privada por cualquier otra causa, entonces se discutirá la opción contigo, y si tu consientes, entonces se te pedirá que firmes un Formulario de Otorgamiento de Información. 

 

La prioridad principal del practicante es mantener en privacidad la información personal de tu salud, como sea, existen algunas circunstancias que por ley el proveedor puede ser requerido de usar o compartir esa información mismo sin tu consentimiento. Ellas son:

1. Cuando hay una amenaza a tu salud o seguridad física o de una segunda persona o publica.4


2. Si durante nuestras charlas se me es revelado que algún niño, persona mayor o cualquier           

     persona bajo el cuidado de alguien esta siendo abusada de alguna manera (sexual, física,
    
negligencia medica) por cualquiera (por ti o hacia ti) entonces, como un reporte obligado, yo

     he de contactar la línea de abusos y reportarlo.


3. En algunas demandas, casos legales o procedimientos jurídicos.

4. Si Compensación Laboral y/u otro programa de beneficios similar requiere que lo haga.

 

 

Tus derechos sobre la información de tu salud:

Contactarte: Tu puedes especificar requerimientos de cómo tu quieres que nos comuniquemos contigo sobre tu tratamiento y/o aspectos relacionados al mismo. Por ejemplo, puedes pedir se te llame a tu casa y no a tu trabajo a la hora de organizarte tus citas o cancelarlas. Haremos lo posible por complacerte. 

 

Copia de Expediente: Tú tienes el derecho de revisar la información sobre tu salud que tenemos en tu expediente, así como también tu expediente  de pago. Tú puedes recibir una copia del expediente por una mínima cuota administrativa. Por razones clínicas, puede no ser de tu mejor interés leer sobre tus avances clínicos que el proveedor mantiene sobre tu tratamiento y en base a eso debes discutir con tu proveedor sobre tu interés en obtenerlos.

 

Componer tu Expediente: Si tu crees que la información de tu expediente es incorrecta o incompleta, tu puedes pedir que le haga algunos cambios. Componer tu expediente podrá realizarse después de que submetas una solicitud escrita explicando las razones por las cuales tu crees que la información esta incompleta o incorrecta. Si tu pedido es negado, tú tienes el derecho de llenar una queja exponiendo tu desacuerdo con esa decisión. Las peticiones entonces pasaran a ser parte de tu expediente.

 

Otorgamiento de Expediente: Tú puedes consentir por escrito el otorgamiento de tu expediente (entero o parcial) para cualquier uso que escojas. Puedes revocar este otorgamiento cuando quieras. No nos hacemos responsable por el uso que le den otras personas sobre la información que tú les otorgues. 

 

Restricción del Otorgamiento de Expediente: Tu tienes el derecho de pedir que se limite la información que le daremos a ciertas personas involucradas en tu tratamiento o en el pago del mismo, como lo son familiares y amigos. Al mismo tiempo no estamos obligados a acceder a tu petición, si accedemos, mantendremos el acuerdo siempre y cuando no este en contra de la ley, en caso de emergencia o cuando esa información sea necesaria para tratarte. Seremos claros en decirte si alguna de estas específicas situaciones se presenta.

 

Cambios en la Póliza: Tú tienes derecho a una copia de la NPP. La practicante se reserva el derecho de cambiar la póliza de privacidad basada en sus necesidades y cambios en las leyes estatales y federales.

 

Preguntas y quejas: Tú tienes derecho a llenar una queja si tú crees que tu derecho a la privacidad ha sido violado. Tú puedes llenar una queja directamente con la Dra. Paula C. Castillo, psicóloga, y también con la Secretaría del Departamento de Salud y Servicios Humanos. Todas las quejas deben presentarse por escrito. Llenar una queja de ninguna manera impactara negativamente el tratamiento que nosotros te proveemos.


Website Builder