Centro Castillo para Bienestar Personal y Familiar

Examenes Psicologicos

¿Que son los exámenes?


Los Exámenes Psicológicos se conocen también como Evaluaciones Psicológicas, estos ayudan a los psicólogos a ganar información, que sirve para aclarar ciertas preguntas acerca del diagnostico y ayudar a establecer el mejor curso de acción para manejar dificultades de educación o emocionales. La información es adquirida al entrevistarlo a usted y también administrando pruebas de lápiz y papel. Al final, la certeza del examen depende de que tan cuidadosa y seriamente usted responda las preguntas que se le hacen.


Costos asociados con el examen


El centro castillo acepta la mayoría de aseguranzas, aunque no todas las aseguranzas ofrecen el beneficio de cobertura total o parcial, para dar, calificar, y redactar un examen psicológico. Como el tipo y el número de exámenes que se requieren, varean dependiendo el porqué el examen es dado, el tiempo que le toma al Psicólogo para completar el examen, usualmente varea entre diez a quince horas. El centro Castillo cobra por hora y no por el examen en total.


Áreas de Evaluación


Examen cognitivo 


Está compuesto de un grupo de exámenes que miden la cognición de una persona. La Cognición consiste de actividades mentales, como la memoria, poner atención y resolver problemas, que ayudan a la persona a desarrollar las actividades diarias.


Exámenes de Logros


Son exámenes que miden el funcionamiento de un estudiante en la escuela y ayudan a saber donde el estudiante está funcionando y como (por arriba, por debajo o a nivel), cuando es comparado con otros estudiantes de la misma edad. Este tipo de exámenes ayudan a determinar las necesidades especiales y/o incapacidades de aprendizaje y determinar qué servicios le servirán mejor al niño/a.


Exámenes Emocionales/Psicológicos


Son exámenes que miden el estilo de personalidad básica en una persona, lo cual consiste de su comportamiento, pensamientos y sentimientos.

Website Builder